domingo, 23 de diciembre de 2007

Dibújame un pingüino

"¿Quién ha visto en vivo y en directo a un pingüino alguna vez?"
Mauricio, guía en la Península Valdés y Punta Tombo
*
Todos en el minivan contestamos que nunca. Luego te pones a pensar y descubres que tu "imagen gráfica" del pingüino está asociada a dibujos animados, al logo de un helado o de una bebida muy fría.
No vimos a uno, vimos a 700.000! En Punta Tombo caminas por su territorio, los descubres y te mueres de risa porque son los animales más divertidos del planeta. Llegaron en 1947 y vuelven cada año para hacer su nido, incubar y criar a los pequeños aquí. Sí, sí, vi a toda la familia como va a la playa, hace surf, como los babys toman su primera clase de natación, como pescan... tronchante! Nos quedamos horas viéndolos y nos hubiésemos quedado toda la tarde. Este sitio también es Patrimonio Unesco.




2 comentarios:

la gata dijo...

Pues sí, es cierto, Happy Feet y alguno de los del zoo pero poco más... Se dejan tocar? Es que tienen esa pinta de ser suaves y mulliditos...como diría mi abuela en ese mallorquín suyo, "fan cruixera". 700.00 pingüinos cual manifestación multitudinaria, deben hasta imponer.

Unknown dijo...

Seguro que verlos fué excitante. Que maravilla!! Es que tienen tics humanos que enternecen a cualquiera. Por eso no es de extrañar que estén tan solicitados como peluches entre los peques y no tan peques. . .