*
Diré una obviedad pero, al viajar, viajas y vas meeting people de distintos sexos, razas y religiones! Desde Ushuaia salen cruceros baratos hacia la Antártida y conocí a jóvenes (20-25 años) que al acabar los estudios se van hacia allí porque dudan sobre su futuro y se toman un año sabático o dominguero. Viajan mínimo un año pasando por la Antártida. A esa edad a mí no se me hubiera ocurrido ir a la Antártida y ahora tampoco... Este año Me. y Va. han ido ¡a ver qué cuentan al volver!
La pregunta nunca es "¿Tienes hora?" sino "Where are you from?" y a partir de allí puedes llegar a connecting con people y te cuentas la vida.
En estos años he conocido gente y amig@s que han dado la vuelta al mundo en bici, en moto, en velero, en ULM, en furgo, en avión (el famoso ticket 1 year+20 aeropuertos no?). Hace 4 días conocí a Th. que lo ha hecho a caballo. 50 años, 5 continentes y 56.000 km. Es french & recordman. Del mundo, claro!
El elemento más importe de su equipaje es la silla de montar. El cepillo de dientes y otras cosas las plega en 2 para q ocupen lo menos posible. Cruza los países con un caballo y lo va cambiando a la frontera. Lo compra o lo arrienda. ¡Olé por su manera de vivir, en sus ojos hay felicidad! Busca siempre un caballo que no esté domado, él lo doma en 3 días. Contaba que desde que ha llegado a Argentina (venía de Chile) no encuentra, están todos domados para el ruedo. Yo repito sus palabras, ya que de caballos no entiendo nada. Para hablar con los hacenderos de la pampa, de Mongolia o de Japón lo primero que aprende es "¿dónde puedo dormir con mi caballo?" en el idioma del país, para que sobre todo los locales no crean que quiere ser alojado gratis. Allí donde va le esperan los periodistas. ¿Cómo gana dinero? Es psicólogo, viaja 1 año, regresa y trabaja en misiones para la ONU 1 año (ayuda psicológicamente a niños después del tsunami, de la guerra de Irak, y si va a África con su caballo trabaja para la prevención del SIDA). ¡Qué personaje y qué carácter! Es especialista en terapia de parejas. Ahora bien, yo me reía, porque los dos, como pareja, no duraríamos ni 2 vueltas al ruedo!
Nos conocimos en un Hostel, tomamos el avión a Ushuaia juntos y apretamos la mandíbula juntos cuando el avión se puso a bailar entre nubes y corrientes de aire indomables encima del Canal Beagle. Aterrizamos, por suerte.

3 comentarios:
Pasaba por aquí y antes de irme de Buenos aires he pensado dejarte un beso patagónico, con la amplitud de la estepa y la luz interminable de Ushuaia y desearte feliz viaje a Salta. Ya contarás
Luis
Windy, siempre podeis quedar en un aoropuerto del mundo...o ampliar ese concepto anglosajón de juntos pero separados (no hablaba de límite de km separados no?).
PD: Qué ganas tengo de que vuelvas y cuentes!
gracias Roy, FiztRoy! y tú ya contarás ese tango de despedida en B.A.!!! No me quedó claro si lo bailaste o te quedaste de observador...
Gata, jajaja! No, por favor. Ya sabes, los aviones y los caballos no es lo mío!
Publicar un comentario